COMPONENTES DEL GRUPO


Marina Domínguez
María Pacheco
Marta Ruiz

lunes, 9 de marzo de 2015

Mapa conceptual del APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

Nuevo mapa conceptual. Este artículo ha sido mucho más extenso, pero no tiene desperdicio. Su autor es José Mota Sosa, y el título del artículo es "el aprendizaje basado en problemas. Guía rápida sobre nuevas tecnologías". 











Resumen:
El ABP es una estrategia del proceso de enseñanza, que consiste en un aprendizaje basado en el alumno, en el que se trabajan en pequeños grupos, y en el que es necesario que se interrelacionen distintas disciplinas académicas.
Por otro lado, el aprendizaje basado en problemas (ABP) se planifica de la siguiente manera: primero, selecciona unos objetivos específicos para la actividad, después elige una situación de trabajo que sea siempre algo importante para las prácticas, y por último organizar una tutoría donde prime el trabajo en equipo por parte del alumnado y unas reglas que proponga el profesor.
Por lo tanto, los alumnos primero leen la actividad, luego la analizan y hacen una lluvia de ideas.


1 comentario:

  1. El segundo mapa concepual se ha cortado por arriba un poco. Al menos no corta ninguna información importante. De todas formas, sentimos las molestias.

    ResponderEliminar